Largo camino hacia el éxito.

Por varias razones siempre he querido migrar hacia el extranjero, y comenzar una nueva vida; teniendo como obejtivo ser éxitoso.

Después de revisar varias opciones, y un viaje exploratorio he decido comenzar una travesía sin retorno para residir en Quebéc, Canadá; todavía no sé si lograré pero de fijo voy hacer el intento, no quiero que al cabo de los años salte a mi mente la pregunta de cómo sería mi vida si lo hubiera intentado.

Hasta el momento no conozco a ningún tico, que este en este proceso, razón que me motiva de escribir mis experiencias, y mermar un poco el estrés.

martes, 11 de marzo de 2014

2 años en QUÉBEC



Que tal!



Hace 2 años que dios me trajo a estos lares.



Estoy muy contento como va mi vida, con mi familia hemos crecido como adoradores de Cristo por lo que resto ha venido, viene y vendrá por añadidura.




Si bien son 2 años sin ver a mis padres, si los he podido sentir muy cerca. Cuando los he ocupado han estado para mi respondiendo de la mejor manera.



Estoy convencido que esta fue una decisión ganadora, todavía estoy en deuda con el idioma pero allí voy lento pero seguro, con la certeza que dentro de un tiempo me voy a reir por mi manera actual de escribir y hablar el francés.



Hoy fue un día bueno en el trabajo, tuve liderazgo y fue motor de impulso en un proyecto que tenemos, al final de la jornada de trabajo venia recordando aquella primeras imágenes de cuando el avión se aproximada a Dorval, y lo mejor de todo es que estoy como quería estar. Tengo mucho que mejorar como trabajador, empleado y esposo pero con la palabra de dios como guía y la ora-acción voy por el sendero angosto pero certero...



En este tiempo de lejanía, ya hubo la primera victima, cuando vuelva a mi Costa Rica querida, ya  no estará esa jacky brincando para que juegue con ella.



Durante este pequeño periplo polar, me voy forjando la mejor versión de mi persona y aunque se que la prueba llegara, tengo el carácter bien fundamentado en la roca solida.

Acá en el Québec se viven aires diferentes, como buen estadista que creo que soy, vislumbro nuevas ideas separatistas que llevaran como desenlace un 3 referéndum en aras de independizar la nación quebécois. Es muy prematuro esto que digo pero para verdades el tiempo.



Personalmente no sé como voy a reaccionar, me gusta la idea de ser canadiense pero es Québec que ha velado por mi y no me ha dejado solo; puede ser que vuelva a migrar a Canadá a como que pueda que me quede en la belle province.



Las leyes para obtener la nacionalizadas están x cambiar, van hacer mas rigurosas y costosas. Antes ocupaba 3 años aca para poder optar, ahora lo van a aumentar a 4 años; en si esto no cambia nada en mi vida x que tengo una vida en este país; mas sin embargo, si quería poder tener mi pasaporte antes para sentirme mas arraigado.



Saludos, Sonny

No hay comentarios:

Publicar un comentario