Largo camino hacia el éxito.
Por varias razones siempre he querido migrar hacia el extranjero, y comenzar una nueva vida; teniendo como obejtivo ser éxitoso.
Después de revisar varias opciones, y un viaje exploratorio he decido comenzar una travesía sin retorno para residir en Quebéc, Canadá; todavía no sé si lograré pero de fijo voy hacer el intento, no quiero que al cabo de los años salte a mi mente la pregunta de cómo sería mi vida si lo hubiera intentado.
Hasta el momento no conozco a ningún tico, que este en este proceso, razón que me motiva de escribir mis experiencias, y mermar un poco el estrés.
Después de revisar varias opciones, y un viaje exploratorio he decido comenzar una travesía sin retorno para residir en Quebéc, Canadá; todavía no sé si lograré pero de fijo voy hacer el intento, no quiero que al cabo de los años salte a mi mente la pregunta de cómo sería mi vida si lo hubiera intentado.
Hasta el momento no conozco a ningún tico, que este en este proceso, razón que me motiva de escribir mis experiencias, y mermar un poco el estrés.
lunes, 30 de diciembre de 2013
En el recuento de las bendiciones 2013
......Wow nuestro segundo fin de año en estas tierras nórdicas.
Este 2013 primero que todo lo quiero poner en alto para dárselo al señor porque todo lo bueno fue gracias a él, y lo no tan bueno fue aprendizaje.
Bueno voy a dividirlo en secciones:
1. Asimilación / adaptación / aceptación / resignación de una vida en Quebec.
Bueno no voy a decir que es fácil, no lo esta siendo más sin embargo, no es imposible hay vamos de pasito en pasito, tal vez, no lo voy a negar personalmente se me están dando las cosas más rápido que a mucha gente pero también hubo trabajo de fondo, porque nunca me canse de mandar cv´s, es más recordaran que mucho antes de venir ya lo hacia. Y todavía sigo nutriendo mi networking.
Con el frío no es quimera, hay que buscarle la comba al palo y sacar provecho de él. Todavía me faltan montones de cosas que hacer como andar en trineo y montarme en un snowboard por ejemplo, pero eso es lo que hay que hacer buscar cosas que te mantengan en amistad con la nieve.
2. Trabajo - Estudio
En este apartado debo decir que me falta mucho, todavía hay situaciones en donde no opino o no toma la responsabilidad por mi incapacidad de lenguaje; no obstante, sigo adelante cierro con muy buenos números en mi gestión.
Quería comenzare la certificación nacional de comprador pero este año comenzaron a dar los cursos en línea y yo a verdad no me siento tan a gusto para llevarlo de esa manera, creo que no se saca tanto provecho o al menos para mi persona que no soy tan disciplinado, yo si ocupo un profesor que me marque los tiempos. Entonces ante ello, aplique para un certificado en McGill que en verdad ese era mi sueño, ojala lo pueda hacer realidad y ver ese cartón en la pared.
3. Compras / Cotidianidad viviendo en Montreal.
Al respecto, les puedo decir que si uno es ya consumista acá lo terminan a uno de pulir. Ofertas sales, liquidations, todas las semanas se invitan un tema, y que hay que comprar de una porque los precios son únicos. Al final es pura paja, de vez en cuando si cosas en promoción que valen la pena pero para llegar a esos buenos precios hay que dedicar su tiempo en buscar.
Yo soy muy práctico no me gusta magazinar mucho, me desespera. Por eso Tere no le gusta salir a comprar conmigo. Yo creo que en Marche Central hay buenas cosas, y vale la pena ir a comprar de vez en cuando.
Con la comida deje de ir a Costco porque compraba un montón y todo me lo comía en la misma semana, sin embargo, para familias grandes si es buena opción, si no SUPER C o los súper de chinos como Kimh Phan (o algo así, a la par de SAMIFRUIT) y de vez en cuando Pricechopper en la frontera para hacer un buen mercado para que valga la pena el viaje.
No les gusta mucho a los oficiales de aduana cuando uno esta de vuelta y más si uno solo salió a eso, pero que van hacer, somos residentes tenemos derecho de cuidar el cinco.
Bueno hablando de esas promociones, hoy me fui para Toys R Us , y le compré el coche a Sarah y la cuna, y lo hice porque había andado y en verdad pude ver que si valía la pena, si no me hubiera esperado pero la imagen y deseo de verla en sus cositas pudieron más que mis austeros pensamientos.
Había escuchado el cuento pero no lo había experimentado, la cosa es que tanto los servicios de celular, tv, internet son carísimos, pero de a poco ya están habiendo promociones, como por ejemplo yo comencé con ROGER grosso error, los llame para decirles que me iba a cambiar, me ofrecieron algo más o menos decente pero no me cambie a Koodo y ahora tengo ilimitadas las llamadas x todo Canadá y los mensajes internacionales, por otro lado vino la gente de Bell y me bajaron las estrellas, entonces cuando me estaba cambiando la gente de Videotron me súper mejoraron las condiciones.
En confianza me dijo un agente, que uno debería renegociar todos los años con sus proveedores de servicios, ellos no van a querer verte partir.
4. Metas 2013 y 2014
Mis objetivos 2013 fueron alcanzados pero no a plenitud pero fue que algunas metas eran muy abstractas pero eso para este nuevo año 2014 reorienté algunas metas no conquistadas y sumo objetivos mesurables.
Una de las metas es pasar el otro fin de año en mi país, me hace falta cuando hablé con mi mama sentí que había un vació, y en verdad quisiera que dentro de un año les este redactando estas líneas desde mi patria... lo necesito, además quiero hacer las cosas como se deben y me voy a casar con Tere (otro deseo/objetivo) ojala el 4 de enero 2015 en el templo bíblico de San José.
.... todo me es licito pero todo no me conviene, todo me es licito pero no todo edifica.
I Corintios 10:23
Saludos, Sonny
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario