Largo camino hacia el éxito.

Por varias razones siempre he querido migrar hacia el extranjero, y comenzar una nueva vida; teniendo como obejtivo ser éxitoso.

Después de revisar varias opciones, y un viaje exploratorio he decido comenzar una travesía sin retorno para residir en Quebéc, Canadá; todavía no sé si lograré pero de fijo voy hacer el intento, no quiero que al cabo de los años salte a mi mente la pregunta de cómo sería mi vida si lo hubiera intentado.

Hasta el momento no conozco a ningún tico, que este en este proceso, razón que me motiva de escribir mis experiencias, y mermar un poco el estrés.

domingo, 21 de julio de 2013

Les hôpitaux à Montréal

Que tal!

Creo que muchas veces las personas no apreciamos lo que tenemos, y más bien buscamos la manera para desacreditar todo aquello que nos complace al 100%.

Esto lo traigo a la palestra porque estamos desde hace ya horas en el hospital, Tere se comenzó a sentir a mal y me pidió venir a emergencias. No se de dónde tengo el dato pero el promedio de espera es de 10 horas, parece que los doctores en la provincia una vez graduados les es mucho mejor ejercer en otra provincia o bien en EE.UU. y esto disminuye la calidad del servicio.

Pero pensando un poco, y aún así con estas largas esperas, que bueno es poder contar con un seguro social, poniendo la imaginación a buscar escenarios diferentes, que difícil es para la gente sin documentos la vida, talvez uno no lo piensa porque los tiene y nada más basta con sacar la carte de maladie para ser bien recibido, creo que hay que darle valor a estas cosas y asumir la espera con paciencia esperando que las cosas mejoren en nuestro nuevo hogar.

También es bueno para valorar lo que se tenía en nuestro caso uno siempre se quejaba de la caja de seguro de Costa Rica, pero allí no se esperaba tanto.

Bueno para esta espera que comenzó tipo 10 pm en el Hospital Maisonneuve, el resultado lo tuvimos cerca de las 4 am, yo pensaba que era una indigestión pero no..... Es algo muy diferente, después les cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario