Largo camino hacia el éxito.

Por varias razones siempre he querido migrar hacia el extranjero, y comenzar una nueva vida; teniendo como obejtivo ser éxitoso.

Después de revisar varias opciones, y un viaje exploratorio he decido comenzar una travesía sin retorno para residir en Quebéc, Canadá; todavía no sé si lograré pero de fijo voy hacer el intento, no quiero que al cabo de los años salte a mi mente la pregunta de cómo sería mi vida si lo hubiera intentado.

Hasta el momento no conozco a ningún tico, que este en este proceso, razón que me motiva de escribir mis experiencias, y mermar un poco el estrés.

domingo, 15 de agosto de 2010

Feliz día Mama




Bueno hoy es 15 de Agosto de 2010, y pensando un poquito hoy podría ser uno de los últimos días de las madres que paso en Costa Rica, así que viendo un poco hacia atrás me sale un sentimiento de nostalgía por las cosas y sobre todo las personas que uno va a dejar de ver, claro esta, y gracias a las telecomunicaciones las distancias son cada vez más cortas, y no me queda duda que estando en Quebéc estaré más en contacto con mi mamá que estando a unos cuantos kilometros. Además es un vuelo de 7 horas, así tiene un lugar donde ir a pasear....
Para todos, la madre es un ser único y por supuesto que eso es lo que siento yo, mi mamá es un ser que siempre va hacia adelante, me cuenta que en su infancia al interior del país creció en una pobreza muy extrema, a sus 15 años mis abuelos no tenían para celebrarle su cumpleaños, y ella en lugar de aceptar su realidad, su puso las pilas y trabajó para pagarse su fiesta... hasta el día de hoy es una rompedora de paradigmas, y sin tener las herramientas del saber ha sido una empresaria, que se rompío el lomo para que yo y mis hermanas tuvieramos una vida sin necesidad, hasta con alguno que otro lujo, y con el futuro algo asegurado. Por eso, ella no entiende mucho porque yo quiero dejar el país, igual yo le trato de explicar que en veces uno tiene unas metas muy altas y quiere luchar por ellas, talvez yo no quiera como ella hacerme una fiesta, sino que quiero hacerme una nueva vida en un lugar mejor.
Hay unas palabras de Bertolt Brecht que creo que describen a mi mamá, a los amantes de las melodias y letras con sentido que sueñan con serpientes, sabran de donde las escuche:
"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que lucha un año y son mejores, hay quienes luchan mucho años y son muy buenos, pero otros que luchan todan la vida... y esos son los imprescindibles", gracias mami por ser un ser imprescindible.
Termino, con mi Tere. La foto fue cuando estaba flaquita, la imagen de fondo es la catedral de Cartago en mi linda Costa Rica, ese día le fuimos a pedir a la virgen que nos diera el regalo de un hijo, y fuimos bendecidos; estamos a la espera de nuestro primer hijo que ojalá pueda crecer grande y fuerte en Quebéc.
Feliz día, a todos las mamás del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario