Largo camino hacia el éxito.

Por varias razones siempre he querido migrar hacia el extranjero, y comenzar una nueva vida; teniendo como obejtivo ser éxitoso.

Después de revisar varias opciones, y un viaje exploratorio he decido comenzar una travesía sin retorno para residir en Quebéc, Canadá; todavía no sé si lograré pero de fijo voy hacer el intento, no quiero que al cabo de los años salte a mi mente la pregunta de cómo sería mi vida si lo hubiera intentado.

Hasta el momento no conozco a ningún tico, que este en este proceso, razón que me motiva de escribir mis experiencias, y mermar un poco el estrés.

sábado, 31 de mayo de 2014

Un mayo diferente....



Que tal!


Este año va como a mil como hora, y las promesas se estan dando a la misma velocidad.

Sarah va lo mas bien gracias a dios, mi nueva canadiense esta súper adelantanda a su tiempo, espero que dentro de unos anítos me este dando su titulo de Mcgill.


En Montréal se estan dando muchos cambios, para hoy voy a platicarles un poco de un aspecto demografico que tal vez le puedan sacar provecho, se cuenta que alrededor de 20 mil familias se van de la isla por los altos costos de alquiler y compra de vivienda, parece que la rivera sur se esta aprovechando de esto y mucha gente y empresas se estan mudando para el área.

A nivel de población la isla no lo siente tanto porque receibe mayor número de inmigrantes; no obstante, los que se van tiene mucho mayor poder adquisitvo, entonces si hay un efecto económico importante.


Para contra restar un poco esto la ville de montréal tiene un programa de compra de casa/condo en la isla en donde te dan hasta unos $12500, les dijo el link por si les interesa http://ville.montreal.qc.ca/portal/page?_pageid=9337,112591595&_dad=portal&_schema=PORTAL


Si bien es cierto que con lo que cuesta un condo en la isla afuera uno se compra una casa, para mi tiene mas sentido vivir en la ciudad, es mas me vine de tiquicia para vivir en una ciudad como esta, pero eso queda al gusto de todos.

Bueno dichosamente aplicamos para crédito hipotecario y nos lo otorgaron, y para el próximo dia de la mudanza, ya vamos a poder decir que vamos para algo propio, nada mal para solo tener dos años y unos meses, pero con dios de mi lado, quien contra mi!!!

Para la próxima entrada les cuento más de la mudanza, y otro programa que utilizamos para la compra.








Slds, Sonny