La princesita
Estamos muy contentos con ella porque se ha portado muy bien, desde que estaba en la panza de la mamá salvo la primera vez que dios quiso que supiéramos de ella, el embarazo fue normal.
Bueno eso lo digo yo, ya que fue su mamá la divina Tere que lo vivió en carne viva todo el proceso. Al principio si fue un poco preocupante la parte burocrática ya que como se recordaran fue en difícil encontrar un doctor, más sin embargo, la espera y la astucia de Tere nos repararon un tremendo ginecólogo, el Dr. Koby y da menos en centre-ville, si allí, en la misma ave Sherbrooke y por tanto Sarita fue traída al mundo en el Hospital Royal Victoria.
Muy agradecido con el Dr. porque le atino al día de nacimiento con la mayor precisión, de hecho y aun a esa hora el estuvo presente en el nacimiento, claro espero que eso no sea un costo, hasta ahora no he pagado nada y espero que siga así. Solamente en el hospital escogí un cuarto Semi-privado para Tere, solo costaba $90/día así que no lo vi muy costoso aparte que el seguro cubre el 70%... cuidado pierde.....
Como hecho no habitual al menos para los costarricenses, acá las mujeres pueden escoger que se les suministre la anestesia epidural (parto sin dolor), más bien en ese hospital el 90% de los partos son de esa manera; más sin embargo, Tere decidió no aplicarla y si se vio bien doloroso, gracias a dios soy hombre esos dolores duelen de solo oírlos.
Después del parto, nada es complicado. Te dan un kit de documentos que los tenes que enviar en menos de un mes, y con eso los nin@s ya quedan registrados en la provincia y por el lado federal.
Ahora sigue la travesía con otro miembro, ya somos 4 y parece que ya no habrán más cupos disponibles.... jijiji.
Saludos, Sonny